EL MEJOR ENTRENAMIENTO DE VERANO PARA MANTENERTE EN FORMA

EL MEJOR ENTRENAMIENTO DE VERANO PARA MANTENERTE EN FORMA

Este entrenamiento permite la práctica de otros deportes, más veraniegos, como la natación. (Corbis)

A pesar de que en verano solemos tener más tiempo libre para correr, es difícil mantener los kilometrajes largos del resto de año, bien porque hay que dedicarle más tiempo a la familia; porque hay mil planes; el terreno es tan irregular que no hay posibilidad de hacer un kilómetro sin tener que afrontar unas cuestas tremendas, con lo que los rodajes se hacían imposibles; o bien porque el calor es tan agobiante que no se podía hacer otra cosa que entrenar en la piscina o en el mar y así poder hacer algo de ejercicio. Si este es vuestro caso, os presentamos un entrenamiento para realizar durante las semanas de vacaciones con el que no perderéis ni un ápice de chispa. Un entrenamiento de intervalos, en los que combinar, la carrera, en tapiz o en exteriores; la bicicleta o la natación. ¡El mejor entrenamiento de verano para corredores!

Estés donde estés estas vacaciones, estamos seguros que tendrás fácil acceso para entrenar en el agua; en un gimnasio con tapiz rodante o la posibilidad de utilizar una bicicleta estática o mtb, con la que salir a hacer una sesión de entrenamiento.

¿Por qué el entrenamiento de intervalos? Bien, se han realizado diferentes estudios y se ha concluido que el entrenamiento de intervalos cortos, a un 90% de tu capacidad, mejora en un porcentaje muy significativo tu capacidad de mejora del VO2, la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado. Esta mejora es mucho más acusada que la que puedas conseguir con un simple entrenamiento de larga distancia y menos exigente (65-70%).

Este entrenamiento puede mejorar tu capacidad de VO2 en al menos un 5%

La capacidad de VO2, es básica a la hora de correr pruebas tanto de 10k como más largas; por ello, el intervalo es un entrenamiento ideal para obtener mejoras sustanciales con menos horas de entreno. Un entrenamiento de intervalos tres veces por semana, puede incrementar tu capacidad de VO2, en al menos un 5%, lo que sin duda notarás positivamente cuando estés en carrera.  Además hay que contar con el efecto beneficioso que tiene sobre tus fibras, al hacerlas más explosivas y rápidas, lo que también es importante,  aunque tu objetivo sean carreras donde parece que la resistencia es más crítica. Tus músculos responderán mejor cuando comiencen a estar fatigados, proporcionándote una mayor fuerza resistencia.

Estas son las rutinas que te proponemos, y que te ayudaran a mantener y mejorar tu forma.

Fuente: Elconfidencial

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