For Runners by runners
Rock `n`roll Maratón Madrid. MAPOMA 2015
Maratón Sevilla 2015
Maratones

Los maratones son una prueba atlética de resistencia en la que se deben correr 42.195 metros. En los Juegos Olímpicos está desde 1986 en la categoría masculina y desde 1984 en la categoría femenina. En su origen la carrera era de 40 kilómetros exactos, pero en los Juegos Olímpicos de Londres de 1908, la reina estableció esa distancia como la oficial, ya que es la que separa la ciudad de Windsor con el estadio White City en Londres. Los últimos metros fueron necesarios para que el final de la carrera fuera frente al palco presidencial.

1/2 Maratones

El medio maratón es una carrera a pie de larga distancia cuya distancia es de 21.097 METROS, es decir, la mitad de la de un maratón. El "medio maratón" más antiguo del mundo se corre en Luxemburgo, la Route du Vin Half Marathon. Las carreras de 10 kilómetros suelen ser las mas populares en muchísimas ciudades del mundo, sin embargo, distancias mayores como el medio maratón (21.1 kilómetros), tienen cada vez mayores adeptos y cantidad de participantes.

Triatlón

El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

Otras pruebas

No podemos olvidarnos de otras pruebas de fondo que resultan también duras y se concretan en largas distancias, (más de 3000 metros), tiene características y necesidades muy similares a la carrera de media distancia, pero maximizadas, ya que los atletas deben de soportar la fatiga y el dolor de estas largas y duras distancias a una velocidad superior. La carrera de 10 Km. puede ser la más popular. Otras pruebas relevantes a tener en cuenta son la duatlón (carrera, bici, carrera), el acuatlón (carrera, natación, carrera)